Te abro las puertas de esta “super casa” virtual. Conóceme un poco más.
Soy María Almeida, nutricionista y asesora en lactancia materna.
Mamá de dos niñas, amiga y amante de la nutrición.
Mi casa es mí hogar, es donde siento paz y tranquilidad, y es así como quiero que te sientas. Quiero que al entrar a mi página, mi casa virtual, me conozcas y te sientas como yo cuando entro a mi casa.
Mi hija Eli, siempre ha llamado a nuestra casa la “super casa” , ella lo dijo un día cuando apenas tenia 2 años y así es como se siente, una “super casa” llena de amor y mucha buena onda.
Para mi la nutrición es uno de los pilares fundamentales en el estilo de vida, y no puedo solucionar un problema de salud sino es de manera integral.
En esta “super casa”, te voy a ayudar y acompañar a cambiar tu estilo de vida, y que sientas tu cuerpo y mente como yo siento “super casa” en paz y armonía.
Hago hincapié en Nutrirse de forma integral, abordando no solo la alimentación sino también el cuerpo y la mente.
Así podrás disfrutar de esos cambios, y evitar o revertir los dolores o molestias interminables, o la secuencia de pastillas que lo único que hacen es empeorar la situación.


Formación Profesional:
Licenciada en Nutrición y Dietética
Escuela de Nutrición y Dietética, UDELAR I 2009-2014
Principales Maestrías y Cursos:
Experto en Nutrición y Salud Hormonal de la Mujer – Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud (ICNS) – Universidad de Murcia I 2022-2023
Gestión Estrogénica y Contexto inflamatorio – Osana Salud Academy I 2023
Método Sintotérmico y Abordaje Desórdenes de la Fase Folicular I 2023
Asesora en Lactancia Materna – Instituto Uruguayo de Lactancia Materna – (IULAM) I 2022.
Formación actualizada en Alimentación del bebé, niña y niño pequeño – (IULAM) I 2022.
Reacciones adversas a los alimentos en el adulto. Desafíos y oportunidades en el manejo de las sensibilidades e intolerancias alimentarias y el rol de la microbiota intestinal – UDELAR I 2022
Curso «Cocina para Celíacos» – Instituto Crandon I 2015
Trabajé por ocho años en una institución donde albergaban personas con capacidades diferentes, ahí estuve a cargo de la cocina y de alrededor de doscientos internos de diferentes edades.
Trabajé en el Hogar Español cumpliendo las mismas funciones que en el anterior trabajo.